≡ Menu

¿Qué Es Multinivel?

¿Qué es Multinivel?

 

que es multinivel“¿Qué es Multinivel?” Es lo que mucha gente todavía me pregunta, y aunque no lo creas, hay personas que no conocen este modelo de negocios en la actualidad.

Bueno, primero veamos la definición oficial de Wikipedia:

(La definición en el sitio de Wikipedia en Español la encontré algo confusa, por eso la traduzco aquí del sitio en Inglés, que me pareció algo más clara)

El Mercadeo Multinivel es una estrategia de mercadeo (o modelo de negocios) en el cual los vendedores son compensados no únicamente por las ventas personales, sino por las ventas que otros consiguen, creando una línea descendente de distribuidores y una jerarquía de varios niveles de compensación. Otros términos para esta tipo de negocios incluyen venta directa, network marketing, mercadeo en red, MLM, venta piramidal, y mercadeo de referencias.

Quizá no nos quedó todavía muy claro con esta definición, por eso te lo voy a explicar lo más detallado que pueda:

Corría el año de 1945, cuando el señor Carl Rehnborg junto con Lee S. Mytinger y William S. Casselberry, crearon EL PRIMER PLAN DE COMPENSACIÓN del Mercadeo en Red para la compañía Nutrilite Products Company, LLC., creando con ello toda una nueva industria.

Desde entonces, se han desarrollado y mejorado ya varios planes de compensación dentro de esta Industria; pero en resumidas cuentas, ésto funciona así:

1. La compañía manufacturadora crea y produce un producto único y exclusivo, el cual no se puede adquirir en ningún otro lugar…

2. Las personas interesadas en consumir el producto tienen que adquirir una membresía con la compañía para obtener un descuento especial; si no fuera así, tendrían que comprar el producto al precio normal al público.

3. Con esta membresía, los consumidores obtienen el derecho (opcional) de convertirse en distribuidores independientes para revender el producto a un precio mayor y obtener una ganancia inmediata.

Hasta aquí, ésto sería algo así como la adquisición de una franquicia (claro que una franquicia normal te podría costar mucho más cara fuera de esta industria), y tendrías la ventaja de que puedes hacerlo todo desde tu propia casa.

4.La membresía también otorga el derecho (opcional) de ofrecer la misma oportunidad a otras personas y entrenarlas para aumentar el volumen de ventas, obteniendo con ello, un porcentaje extra sobre las ventas directas de su equipo.

Aquí ya estaríamos hablando de algo muy similar al gerente de una compañía de seguros, quien se registra primero con una compañía aseguradora, abre su oficina profesionalmente y empieza a contratar y entrenar a nuevos agentes, para ganar un porcentaje del volumen de ventas.

5. Lo bueno de esta industria del Mercadeo en Red es que ésto no para aquí (como con los agentes de seguros o las cadenas franquiciatarias):

Los nuevos distribuidores tienen –desde el primer día- la misma oportunidad que tuvo su mismo patrocinador: invitar directamente a más personas a que formen parte de su equipo personal y obtener un porcentaje extra por el consumo personal y las ventas de estos nuevos asociados…

Con la oportunidad de que sea en cualquier parte del planeta, sin obtener ningún tipo de licencias o permisos, sin abrir oficinas, sin comprar mueblería, sin tener almacenes o inventarios ni tampoco nóminas o pago de sueldos…

6. Dentro de esta estructura, el patrocinador original seguirá ganando comisiones por todo lo que se desarrolle debajo de sus nuevos distribuidores.mercadeoenred.. esté o no esté presente.

Los nuevos distribuidores a su vez, también ganarán porcentajes de ventas de la gente que sigan invitado al negocio.

Así como porcentajes adicionales del volumen de ventas de la gente-de la gente-de la gente-de su gente.

Después de esta breve explicación, a muchas personas les he oído decir:

- “ah… como una cadena”.

Y luego les respondo: -Pues sí… quizá podamos verlo así… pero ésto no es una cadena normal, aquí serías como el gerente de una cadena de negocios parecidos a las “franquicias”, por una inversión muy mínima.

Este sistema se llama MULTINIVEL debido a que la compensación está basada en los niveles que se desarrollen debajo de tu organización.

El diseño de este negocio es con la intención de que los distribuidores promocionen un producto de boca en boca, directamente de persona a persona; de ésta manera, la compañía manufacturadora no invierte en publicidad.

Así, el dinero que la compañía se ahorra de publicidad, lo reparte entre sus distribuidores.

Es por esta razón que la cantidad de dinero que se puede ganar en este tipo de negocios es impresionante.

Desarrollando CORRECTAMENTE un negocio como éstos, un empresario de esta Industria podría ganar más que un doctor, más que un abogado o más que un ingeniero.

Por eso es que para mí, éste es El Negocio De Los Negocios.

En cualquier compañía de MLM exitosa, puedes encontrar networkers que están ganando más de $200,000 dólares al mes. En mi línea ascendente personal hay personas que están generando más de $450,000 dólares al mes y otro hasta casi el millón mensual.

Pero para llegar a tener esos resultados, tiene mucho qué ver que estés en una oportunidad correcta y con el Equipo indicado. Tú tienes que saber identificar cómo ser parte de una de ellas.

Aquí en Estados Unidos hay miles de compañías de este tipo… y todos los días se abre una nueva (precisamente el mes pasado me hablaron para invitarme a ser fundador de otra compañía que se estaba abriendo).

Desafortunadamente, la mayoría de estas iniciativas nuevas no logran sostenerse por más de dos años.

Así que si tú estás queriendo apenas entrar a un Multinivel, es conveniente que sepas escoger muy bien la propuesta de la compañía y de su plan de compensación.

Yo ya lo hice por tí, buscando entre prácticamente cientos de oportunidades…

Presiona AQUI y descubre cuál es el vehículo más indicado para mí.

Y recuerda que… si vas a jugar, juega a GANAR!

[flexsig]

Ve este Video en YOUTUBE y Suscríbete AQUI:==> ¿Qué Es Multinivel?

{ 5 comments… add one }

  • Pedro Pineda julio 16, 2012, 10:23 pm

    Hola Alfonso !! Gracias por compartir la manera de como miras el MLM , ya que como bien comentas todos podemos verlo de una manera diferente , voy a tratar de explicar como lo veo yo .
    conocí el MLM por allá en el ano de 1995 (debes de haber estado muy pequeño } y yo no se , si como lo conocí en ese tiempo así había nacido allá por los anos 50′.
    Cuando yo lo conocí me maravillo esa teoría revolucionaria de comprar directamente de los fabricantes y no solo que ibas a ahorrar dinero , si no que también podías generar ingresos por medio de recomendar a otros el sistema MLM .
    Esa es la teoría , pero cuando lo lleve a la practica , mire que había mucha diferencia con la teoría . Efectivamente se gana mucho dinero de acuerdo con tus capacidad que tengas en desarrollar una red y seguir duplican dote , pero donde quedo el ahorro prometido al eliminar a los intermediarios ? sera que el fin justifica los medios ? , sera que no importa que tan caro me den los productos mientras me genere ingresos y no me interesa que a mis amigos y familiares también les vendan productos excesivamente caros mientras yo gane dinero ? Sera que por eso el MLM no esta impactando a las masas , cuando tenemos una idea tan poderosa y para muestra un botón , si sumas las ventas de las primeras 100 companias mas grandes del MLM , no se pueden comparar con las ventas de una sola compania de venta tradicional como es Walmart .
    Algo estamos haciendo mal , tenemos que revisar todo el proceso paso por paso y no solo repetir lo que nos dicen los grandes lideres del MLM , tenemos que cuestionar el porque tenemos que pagar precios caros en los productos que se manejan por medio del MLM .
    Hace mucho tiempo dijeron los expertos en tendencias que en el futuro la mayoría de las cosas que se comercializan se iban a manejar por medio del MLM y esto no va a suceder hasta que las companias de MLM busquen la manera de alcanzar a las masas y entiendan que el talón de Aquiles del MLM son los precios fuera de la realidad .

    • admin julio 17, 2012, 1:06 pm

      Hola Pedro, gracias por tu compartirnos tu punto de vista.

      Por mi lado te digo, con todo respeto:

      He visto en esta industria (desde que empecé en 1989), que realmente el precio del producto es un concepto IRRELEVANTE para cualquier persona que quiera realmente llegar a triunfar en CUALQUIER industria, no nada más en el Multinivel.

      He visto personas que empezaron sin un centavo y en la pobreza extrema, a lograr MILLONES de dólares de comisión dentro del mercadeo en red… y desde sus inicios estuvieron en el envío automático… y todavía conseguían prestado para ir a los eventos!

      Conozco compañías donde su producto se cotiza de los $1,500 dólares hasta los $20,000 dólares… y mira que hay muchísima gente que compra los paquetes de $20,000!!!

      Igualmente, conozco empresas de network marketing que su producto es de tan sólo UN dólar… pero que igualmente hay miles (sino millones) que NUNCA logran avanzar en ese modelo.

      Entonces, eso de que el precio de los productos de un negocio multinivel están muy caro… es, a mi punto de vista, irrelevante para el que quiere triunfar en los negocios.

      La clave del triunfo definitivamente no se basa en ese punto.

      Ahora, eso de que las ventas de la industria MLM no se pueden comparar con las ventas de Walmart… No lo sé, ni conozco los números… pero si es así, quizá tengamos qué ponernos a pensar quién está pagando más de publicidad.

      Mi sugerencia es que no veamos los “pretextos” o las “dificultades” de no poder avanzar en el Multinivel o encontrar “justificaciones” para menospreciar este negocio.

      Mi sugerencia es que mejor nos enfoquemos en todas las bondades y beneficios que nos trae esta industria… especialmente en cómo podemos ayudar con esta herramienta a los demás.

      El modelo de esta industria así es… y en la cuestión de los precios sólo veamos a Starbucks vendiendo un café por $5 dólares! O en los parques vendiéndose botellas de agua a $5 dólares! o McDonalds vendiendo refrescos a $1.50 cuando sólo invierten en ello 1 centavo! Y mira que venden eh? .. y así podríamos encontrar infinidad de ejemplos…

      TODO ESTA EN NUESTRA MENTE.

      …EN NUESTRA PROPIA MANERA DE PENSAR.

      “Dentro de 5 años, tú vas a ser la misma persona del día de hoy, excepto por dos cosas: por las personas que conozcas y por los libros que leas”.- Charles “Tremendo” Jones.

      Nunca lo olvides…

      Con mis mejores deseos,

      Alfonso

      • Pedro Pineda julio 18, 2012, 6:57 pm

        Por la respuesta puedo ver que no me di a entender , pero solo voy a decir algo mas , el MLM no esta impactando las masas por que el fin esta justificando los medios .
        Recibe bendiciones .

        • admin julio 19, 2012, 11:22 am

          El tema del Multinivel siempre será algo muy controversial.

          Es como cuando vemos un vaso de agua:

          Hay algunos que lo ven medio vacío… y otros que lo ven medio lleno.

          Gracias por seguir compartiendo.

  • fabian mendez agosto 17, 2012, 9:09 pm

    Me interesa el negocio me pueden llamar al 3167198408 o al 3107929875

Leave a Comment

Hide me
Descubre El Multinivel Del Siglo 21... GRATIS!
Nombre: Email:
Show me