4 Tipos De Socios Multinivel Multinivel: Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2

Multinivel: Tipos De Socios

Multinivel – Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2

En el Artículo anterior (Parte 1) vimos que dentro de una Compañía Multinivel existen cuatro tipos de socios que actúan de determinada manera, quienes obtienen sus resultados de acuerdo a su manera de ser. Hoy vemos los dos últimos tipos… ¿Cuál eres tú?

CUADRANTE 3.- LOS “QUIERO SER”

Son los que dicen: ¡SÍ… A VER QUÉ SALE!

La gran mayoría de los que inician un Negocio (no necesariamente un multinivel) está en este cuadrante.

Son personas muy entusiastas que por lo general empiezan como un ciclón hablando con todo el mundo (hacen las cosas basadas en sus sentimientos).

¡¡Ésto esta muy bueno!! ¡¡Es lo mejor que he visto en mi vida!! ¡¡Voy a ganar mucho dinero!! -Son por lo general sus primeras expresiones.

Inclusive vas a encontrarte con personas muy entusiastas hablándote mil veces diarias por teléfono con preguntas sin sentido o preguntándote cosas que ya les explicaste…

O sólo para hacerte perder el tiempo con llamadas de más de 10 minutos de duración, muchas veces para darle vuelta al mismo asunto de ayer o para platicarte la trama de la telenovela de anoche…

Los “Quiero Ser” empiezan con un entusiasmo desbordante pero al enfrentarse con unos cuantos “NO” y al ver que también hay que hacer ACTIVIDAD CONTINUA DE TODOS LOS DÍAS, se desaniman fácilmente.

Es muy común también que los “Quiero Ser” sean empresarios con otros negocios (negocios a medias o con ingresos insuficientes) a los cuales les darán mas enfoque que a tu oportunidad después del primer mes de enrolados…

La mayoría en este cuadrante duran hasta 6 meses en tu equipo.

¡Aunque a muchos ya no los vuelves a ver desde la primera semana!

Son los que oyes decir: “ay, nooooo… ya me cansé…”…”no tengo apoyo”…”la gente no tiene dinero”…”la economía esta muy dura”…”ya lo veía venir”…”ya sabía que esto iba a pasar”…”es mucho trabajo”…”ya no me gustó el plan de compensación, los he visto mejores”…

Regularmente vas a ver a estas personas brincando de compañía en compañía, buscando ese “negocio milagroso” que los haga millonarios de la noche a la mañana… y te seguirán hablando a través de los años con la novedad que:

“¡Ahora sí, Alfonso! Ya encontré la compañía con el producto perfecto la cual acaba de abrir las puertas y ¡hay que entrarle ahoritaaaaaa!”…

No te sorprenda si también los ves cambiar de pareja constantemente… ya que este tipo de actitud es un problema mental que les envuelve en todas las áreas de su vida.

Trabajando con asociados de este cuadrante, llegará el momento en que empezarán a faltar a las juntas, no tendrán interés de comunicarse contigo como antes, ya no te regresarán las llamadas porque andan haciendo citas con “otros prospectos“, que se enfermó su abuelita, que se quedó sin gasolina, que se le olvidó, que esta nublado y va a llover, que no tiene quién le cuide a sus hijos, que anda muy ocupado con su negocio primario, que le dió diarrea y no puede hablar porque se le sale, que lo miraste muy feo últimamente, que se sintió mal con algún comentario que hiciste o con mil pretextos más…

Pero su productividad será completamente nula a partir del primer mes, quizá…

Lo que es peor: se darán de baja de la compañía sin avisarte ni mucho menos darte las gracias de frente por haberles ofrecido una Oportunidad de Negocios con la cual pudieron haberse bendecido grandemente.

Muchas veces hasta se pierden las amistades entre Prospecto y Matriculador por esta situación, lo cual no debe ser, ya que Negocios son Negocios, y la Amistad es la Amistad… dos cosas completamente diferentes, ¿no es así?

Éso solo puede venir de mentalidades pequeñas.

CUADRANTE 4.- LOS HACEDORES

determinacion Multinivel: Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2Estos Prospectos son los que dicen

¡“SÍ”! y SE COMPROMETEN A TERMINAR LO QUE EMPIEZAN.

Ellos son los Prospectos con los que quieres trabajar PRINCIPALMENTE.

Dales prioridad… No los pierdas de vista.

En este cuadrante solamente radican las personas con mente Empresarial decididas a HACER FUNCIONAR UN PROYECTO.

Es ese tipo de Personas que se COMPROMETEN A LOGRAR SUS METAS, pase lo que pase.

Asi que, si tú eres uno de los 3 ó 4 lectores que tengo, y te dedicas a la Industria del Multinivel, necesitas saber que para triunfar en esta noble Industria sólo tienes que enfocarte a ENCONTRAR y CAPACITAR a esas personas que sean parte de este cuadrante:

LOS HACEDORES.

O, lo que puede hacerte tardar un poquito más, pero que al final vale la pena es:

HACER HACEDORES (…bajo tu propio riesgo).

¿Cuánto puedes tardarte para ésto?

No lo sé… va a depender de las herramientas y el conocimiento que tengas a la mano, aplicadas en las personas correctas. … pero…

¿Te digo cuál es el porcentaje de HACEDORES NATURALES entre la gran masa de las gentes?

Son sólo DOS (2) personas entre CIEN (100)…!

El 2%!!! Gulp… icon sad Multinivel: Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2

Pero ni hablur.. ésto es lo que es…

En esta Industria sólo van a triunfar las personas que son:

* DECIDIDAS

* ENFOCADAS

* COMPROMETIDAS

* CONSISTENTES

* ENSEÑABLES

* DISCIPLINADAS

* LIDERES

Solamente con estas cualidades es que podrás avanzar en los negocios….

Y en cualquier negocio, no nada más en la industria de los Negocios en Red.

Si tú no tienes estos atributos personales… búscate un Matriculador, Mentor o Sponsor que te guíe en cómo PENSAR como los de el cuadrante de LOS HACEDORES.

Porque… si no eres así… ¡LO PUEDES APRENDER!

Recordando siempre que: si vas a jugar… ¡JUEGA A GANAR!

Con Gratitud,

multinivel negocio3 Multinivel: Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2

negociomultinivel Multinivel: Los Cuatro Tipos De Socios… Parte 2


Pd: Si te gustó este artículo, suscríbete a mi boletín para recibir los artículos nuevos (son gratis)...

En este blog de MEJOR MULTINIVEL.com procuramos educar a los Empresarios que se dedican a los Negocios en Red para que obtengan mejores resultados en sus propios negocios, aplicando las nuevas estrategias de Marketing del siglo 21.